INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

SEGURIDAD PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Registro Público Vehicular y de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Proponente: Oliva Fragoso Silvia (PRD)
Fecha de presentación: 29-Marzo-2007

  - Seguridad Pública
Establecer que cualquier persona podrá consultar la información contenida en el Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, ya sea por escrito o por medios electrónicos, conforme a los formatos establecidos por el secretariado ejecutivo. Asimismo, reglamentar dicho Registro, para que a través del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se realice los convenios necesarios para concentrar y coordinar la información relativa de vehículos robados y recuperados en la federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, mediante una base de datos nacional a la cual tengan acceso las autoridades competentes en la materia y de esta forma poder expedir a petición de la parte interesada un certificado de no registro de robo. Aprobada
con fecha 19-Noviembre-2008



Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2007
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Proponente: Rojas Hernández Laura Angélica (PAN)
Fecha de presentación: 25-Abril-2007

Unidas  - Justicia
- Seguridad Pública
Penalizar las prácticas sexuales con personas menores de 18 años de edad o con quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, con pena de 6 a 12 años de prisión y de 1000 a 2 mil días multa. Asimismo, al que gestione para que una persona que ejerza la patria potestad o la tutela sobre un menor de 18 años de edad o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, preste su consentimiento para la adopción del menor o incapaz, sin que se cumplan las disposiciones legales o los tratados internacionales, con pena de 1 a 6 años de prisión y de 500 a 1000 días multa. Así como incluir en los tipos penales de tráfico y prostitución, las precisiones de menor de edad y de quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo. Aprobada
con fecha 14-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2007
3   Proyecto de decreto que reforma los artículos 18, 21 Y 104 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

Con Opinión de  - Seguridad Pública
Unidas  - Puntos Constitucionales
- Justicia
Establecer:
-como obligación del Estado, el garantizar que la readaptación social del delincuente será dentro de un marco de estricto respeto al ejercicio y disfrute de los derechos humanos que le consagra la Constitución.
-que los sentenciados por delitos del orden común o federal no podrán ser internados en un centro de reclusión federal de máxima seguridad sin que cumplan el perfil criminológico exigido para ello y sin que medie orden judicial.
-que los tribunales de la Federación, además de conocer sobre controversias del orden civil y criminal también lo harán sobre ejecución de sentencias que se susciten respecto al cumplimiento y la aplicación de leyes federales o de los tratados internacionales.
Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

Con Opinión de  - Seguridad Pública
Unidas  - Puntos Constitucionales
- Justicia
Establecer:
-formas alternativas de solución de los conflictos sociales dejando como último recurso la vía penal, las cuales podrán llevarse a cabo en cualquier parte del proceso que se siga.
-que toda resolución emitida por un juez en la materia de que se trate deberá ser explicada a las partes.

Prohibir toda comunicación del juez de la causa con alguna de las partes sin presencia de la otra parte implicada.
Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
5   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de procuración de justicia.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

Con Opinión de  - Seguridad Pública
Unidas  - Puntos Constitucionales
- Justicia
Facultar al Poder Legislativo para designar la terna para ocupar el cargo de Procurador General de la República, con la validación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Establecer:
-los requisitos que habrán de cumplir el procurador y los altos funcionarios de esta institución.
-la facultad de cada entidad de la República para crear leyes que rijan al Ministerio Público local.
Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
6   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 4-Octubre-2007

Con Opinión de  - Seguridad Pública
  - Justicia
Establecer dentro del Poder Judicial de la Federación los tribunales colegiados de circuito especializados en materia de delincuencia organizada, los tribunales unitarios de circuito especializados y los juzgados de distrito especializados en dicha materia, así como su integración y facultades. Aprobada
con fecha 12-Diciembre-2007



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
7   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General que establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Proponente: Vargas Landeros Gerardo Octavio (PRI)
Fecha de presentación: 11-Octubre-2007

  - Seguridad Pública
Establecer como obligación del Estado, en sus 3 niveles de gobierno, implementar programas y acciones para garantizar la seguridad en el entorno escolar, por medio de los Consejos de Coordinación para la Seguridad Pública. Aprobada
con fecha 4-Marzo-2008



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2007
8   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 1o. y 2o. de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.


Proponente: Cruz Santiago Claudia Lilia (PRD)
Fecha de presentación: 6-Marzo-2008

  - Seguridad Pública
Establecer que las disposiciones de esta ley no podrán ser aplicadas en ningún caso a líderes e integrantes de movimientos sociales o disidentes de un sistema político que, de manera legítima, se oponen a un régimen determinado, o bien, que denuncian actos de corrupción de los que ocupan el poder.

Asimismo, modificar el concepto "delincuencia organizada", el cual se deberá entender como un grupo de tres o más personas, no formado fortuitamente para cometer delitos en forma permanente o reiterada, y en el que no necesariamente se haya asignado a sus miembros funciones formalmente definidas ni haya continuidad en la condición de miembro o exista una estructura desarrollada.
Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 26-Febrero-2008
9   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley de Extradición Internacional y de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Proponente: Rojas Hernández Laura Angélica (PAN)
Fecha de presentación: 22-Abril-2008

Unidas  - Justicia
- Seguridad Pública
Equiparar al delito de pornografía de personas menores de 18 años de edad, la realización de algún acto, ya sea real o simulado, con el objeto de grabarlo, video grabarlo o que describa actos sexuales, de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales.

Asimismo, sancionar a la persona que a sabiendas arriende, compre o almacene material que contenga actos de los anteriormente mencionados.

Considerar a los delitos de corrupción de menores y la trata de personas como susceptibles de dar lugar a la extradición en todos los tratados de extradición que se suscriban.

Redefinir la flagrancia.

Permitir las notificaciones por medios de comunicación rápida como el fax, el correo electrónico, o cualquier otra tecnología. Asimismo, admitir como pruebas aquellas generadas por medios informáticos, telemáticos, electrónicos, ópticos o producto de cualquier otra tecnología.
Aprobada
con fecha 14-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2008
10   Proyecto de decreto que reforma los numerales 6, 10 y 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.


Proponente: Murillo Torres José Luis (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Seguridad Pública
Establecer que:
-en los centros de reclusión para mujeres se deberá proporcionar atención médica especializada durante el embarazo, y servicios ginecológicos, obstétricos y pediátricos de emergencia.
-que los hijos de las mujeres recluidas, en caso de que permanezcan dentro de la institución, deberán recibir atención pediátrica, educación inicial y preescolar hasta la edad de 6 años.
Aprobada
con fecha 21-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2008
11   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías.


Proponente: Gebhardt Garduza Yary del Carmen (PRI)
Fecha de presentación: 9-Septiembre-2008

  - Seguridad Pública
Facultar a la Secretaría de Seguridad Pública para:
-proponer la política criminal en el ámbito federal.
-ejecutar las penas por delitos del orden federal.
-administrar el sistema federal penitenciario.
-organizar y dirigir las actividades de apoyo a liberados.
-ser la única encargada de la organización, la administración y el funcionamiento de la Colonia Penal denominada "Islas Marías".
Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 2-Septiembre-2008
12   Proyecto de Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

  - Seguridad Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Reglamentar los párrafos noveno y décimo del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Establecer:
-el Sistema Nacional de Seguridad Pública, integrado por el Presidente de la República, los gobernadores, el Jefe de gobierno del Distrito Federal, los procuradores de la Federación, de los estados y del Distrito Federal o sus similares, y los secretarios de Seguridad Pública de los tres ámbitos de gobierno o sus similares. Los principios que regirán su funcionamiento.
-los procesos y las materias sobre las cuales se deberán formular las políticas en la materia.

Crear la base nacional de información sobre seguridad pública, conformada a partir de los datos criminalísticos y de personal de las instituciones de seguridad pública, que estará a cargo del Sistema Nacional.

Establecer Lo relativo:
-al funcionamiento del Registro Nacional de Armamento y Equipo de las Instituciones de Seguridad Pública.
-a la integración, el funcionamiento y las materias competencia del Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como de los consejos estatales, municipales y de los órganos político-administrativos del Distrito Federal.
-a las bases generales para el desarrollo de la función de seguridad pública.
-a los mecanismos de coordinación entre la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios.
-a la atención a víctimas, la participación ciudadana y la comunidad.
-a las obligaciones de las empresas privadas que presten servicios de seguridad, protección, vigilancia o custodia de personas, lugares o establecimientos, de bienes o valores, incluidos su traslado.
-al Servicio Civil de Carrera en las Instituciones de Seguridad Pública: requisitos y procedimientos de selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación y certificación, así como mecanismos de promoción y separación del Servicio.
Aprobada
con fecha 4-Diciembre-2008



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2008
13   Proyecto de Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública Federal.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

  - Seguridad Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular el uso de la fuerza que ejercen los integrantes de las instituciones de seguridad pública, en cumplimiento de sus funciones para salvaguardar la integridad, los derechos y los bienes de las personas, preservar las libertades, el orden público y prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones administrativas estatales y municipales.

Establecer:
-las modalidades, los niveles y las circunstancias que permiten su uso por parte de las instituciones de prevención y readaptación social, así como por los Servicios Privados de Seguridad.
-las reglas a seguir en las detenciones, en caso de desastres.
-los cuidados a las personas después de que se ha usado la fuerza en su contra y de la información a familiares.
-las obligaciones que al respecto tienen las instituciones de seguridad pública.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2008
14   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados.


Proponente: Lozano Lozano Andrés (PRD)
Fecha de presentación: 18-Septiembre-2008

  - Seguridad Pública
Establecer:
-las facultades del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública respecto a los internos recluidos en los centros penitenciarios dependientes de la Federación, y a los procesados y sentenciados del fuero federal recluidos en prisiones dependientes de los gobiernos locales.
-que las obligaciones de capacitación y evaluación para el personal penitenciario serán del Centro de Control de Confianza, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.
-que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal tendrá a su cargo las funciones de orientación técnica y las facultades de aprobación de proyectos a que se refieran los convenios de coordinación que celebre la Federación con los gobiernos de los Estados.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2008
15   Proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar el Secuestro; y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Civil Federal, la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Ley de Instituciones de Crédito.


Proponente: Camacho Quiroz César Octavio (PRI)
Fecha de presentación: 2-Octubre-2008

Unidas  - Justicia
- Seguridad Pública
- Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
Regular la obligación del Estado Mexicano de prevenir, perseguir y sancionar el delito de secuestro, sentar las bases de la política criminal a seguir, así como lo relativo a la protección, atención y asistencia a las víctimas, sus familiares y testigos de este delito.

Crear una Comisión Federal para Combatir el Secuestro, encargada de elaborar un programa nacional, campañas de prevención, protección y atención a víctimas del secuestro, sus familiares y testigos, así como las medidas y acciones para fortalecer la prevención social del delito de secuestro, su persecución y sanción.

Establecer las directrices a seguir y crear un Fondo Federal para el Combate del Delito de Secuestro, al que se le destinarán los recursos necesarios que cada año apruebe la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y los bienes obtenidos con motivo del procedimiento de extinción de dominio por el delito de secuestro.

Crear una Subprocuraduría Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro, así como una Policía Federal Antisecuestros, y Grupos Especializados en este delito (GEA).

Establecer bases y normas mínimas para selección, ingreso, formación, permanencia, capacitación, evaluación, reconocimiento y certificación continua de los elementos que deberán conformar dicha policía y los Ministerios Públicos adscritos a la Subprocuraduría.

Incluir mecanismos de evaluación permanente y controles de confianza a las autoridades encargadas de los centros federales de readaptación social.

Prever:
-la coordinación entre instituciones de un mismo ámbito de gobierno.
-la colaboración con las entidades federativas

Establecer:
-como método prioritario de investigación, las tácticas de inteligencia, incluyendo como uno de dichos métodos, la figura de los agentes infiltrados.
-la obligación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que en un término de 5 días, como máximo, proporcione a la Procuraduría General de la República la información que ésta le solicite respecto de operaciones bancarias de personas sujetas a investigación.
-la obligación de los Centros Federales de Readaptación Social para implementar tecnologías modernas y eficaces para bloquear señales de telefonía.
-que la extinción de dominio se deberá promover en los asuntos de secuestro, siempre y cuando los bienes sujetos a esta acción sean instrumento, objeto o producto del delito.
-el pago de recompensas para aquellas personas que aporten información útil para la captura de secuestradores o desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a este delito, o bien, para el rescate de la víctima.

Prohibir la venta, adquisición e intermediación de seguros de riesgo con instituciones de seguro, que tengan la finalidad de pagar un eventual rescate de secuestro ocurrido en el territorio nacional, así como la participación de negociadores con ánimo de lucro, entre otros mecanismos de carácter civil para la protección de las víctimas de este delito.
Aprobada
con fecha 7-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 2-Octubre-2008
16   Proyecto de decreto que expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y se adicionan diversos artículos del Código Penal Federal.


Proponente: Ejecutivo Federal (Ejecutivo)
Fecha de presentación: 2-Octubre-2008

  - Seguridad Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
  - Justicia
-Regular la integración, la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
-Establecer los criterios que orientan a dicho Sistema y definir las instituciones de seguridad pública en los tres órdenes de gobierno.
-Regular el uso de la fuerza que ejercen los cuerpos de seguridad pública en cumplimiento de sus funciones, así como los procedimientos policiales.
-Crear el Consejo Nacional como máxima instancia de deliberación del Sistema; los Órganos e Instancias Auxiliares para el impulso y desarrollo de las distintas materias de coordinación a que se refiere la Ley.
-Establecer los requisitos de ingreso al servicio de carrera de las Instituciones de procuración de justicia, así como el desarrollo y la terminación del servicio de carrera, la profesionalización y certificación del personal en dichas instituciones.
-Establecer diversos mecanismos para que la sociedad participe en la planeación y supervisión de la seguridad pública.
-Facultar a la Federación y las entidades federativas para autorizar los servicios privados de seguridad, así como regular lo relativo a la participación como auxiliares de la función de seguridad pública.
Aprobada
con fecha 4-Diciembre-2008



Publicación en Gaceta: 2-Octubre-2008
17   Proyecto de decreto que expide la Ley de la Policía Federal.


Proponente: Ejecutivo Federal (Ejecutivo)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2008

  - Seguridad Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Reglamentar el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lo relativo a la regulación de la organización y el funcionamiento de la Policía Federal, como responsable de asumir las facultades que tiene la Federación en materia de seguridad pública.

Establecer:
-que dicho órgano dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública.
-sus objetivos, su forma de organización, funcionamiento y atribuciones.
-lo relativo al servicio profesional de carrera policial.

Crear el Consejo Federal como encargado de normar, conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos del servicio profesional de carrera, el régimen disciplinario, la profesionalización y la certificación de los integrantes de la corporación.

Asimismo, establecer la coordinación y cooperación de dicha institución con otras autoridades, en términos de la cual se realizará el ejercicio de las funciones de investigación, persecución y combate a los delitos, para que tales actuaciones puedan presentarse como evidencias ante los tribunales.
Aprobada
con fecha 23-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 22-Octubre-2008
18   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de las Islas Marías.


Proponente: Moreno Álvarez Mario Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2008

  - Seguridad Pública
Facultar a la Secretaría de Seguridad Pública para:
-proponer la política criminal en el ámbito federal.
-ejecutar las penas por delitos del orden federal.
-administrar, organizar y dirigir el funcionamiento de la colonia penal denominada Islas Marías, con apego a las normas establecidas en el estado de Nayarit.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2008
19   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Privada.


Proponente: Rodríguez Ahumada Luis Fernando (PAN)
Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Seguridad Pública
Regular la prestación de servicios de seguridad privada relacionados con el traslado y protección de personas, vigilancia de bienes, traslado y /o custodia de bienes y valores, localización e información sobre personas físicas o morales y el establecimiento y operación de sistemas y equipos de seguridad cuando éstos se realicen en 2 o más entidades federativas, así como precisar que si dichos servicios se realizan sólo dentro de una entidad, deberán ser regulados por las leyes locales correspondientes. Sustituir la denominación de Dirección General de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada por el de Dirección General de Seguridad Privada, la cual estará facultada para otorgar o negar las autorizaciones para realizar esta actividad y para determinar en cualquier momento el tipo y alcances de las visitas de verificación que aseguren la correcta operación de las autorizaciones expedidas. Asimismo, establecer las sanciones correspondientes. Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009
20   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Seguridad Privada.


Proponente: Oliva Fragoso Silvia (PRD)
Fecha de presentación: 21-Enero-2009

  - Seguridad Pública
Establecer nuevos principios, obligaciones, métodos de control y modalidades por los cuales se deberá regir la prestación de servicios de seguridad privada. Facultar a la Secretaría de Seguridad Pública con nuevas atribuciones en la materia y para regular toda actividad vinculada con la fabricación, importación, comercialización, instalación o arrendamiento de equipos para la vigilancia y la seguridad privada. Asimismo, establecer los supuestos para la aplicación de las sanciones de suspensión, cancelación y revocación de las autorizaciones. Aprobada
con fecha 28-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009
21   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)
Fecha de presentación: 12-Marzo-2009

  - Seguridad Pública
Establecer que en la construcción, mejora o adaptación de establecimientos de custodia y ejecución de sanciones se deberán establecer espacios e instalaciones adecuadas y exclusivas que promuevan y faciliten el desempeño de actividades de industria penitenciaria y que permitan recibir educación y practicar el deporte para los internos, exceptuando a aquellos relacionados con la delincuencia organizada o requieran medidas especiales de seguridad. Asimismo, establecer que los internos contribuirán para su sostenimiento en el reclusorio con una parte de la percepción que tengan en éste. Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2009
22   Proyecto de decreto que reforma el artículo 35 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y adiciona los artículos 248 Ter, 248 Quater y 248 Quintus al Código Penal Federal.


Proponente: Vargas Landeros Gerardo Octavio (PRI)
Fecha de presentación: 18-Marzo-2009

Unidas  - Seguridad Pública
- Justicia
Establecer como agravantes para los delitos de falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad, los falsos testimonios de un testigo protegido, colaborador o cuando un servidor público propicie su comisión. Asimismo, precisar que para la reparación del daño en estos casos, se estará a lo dispuesto en el Código Civil Federal y en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado. Aprobada
con fecha 23-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2009